Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Cuando amas a tu mascota,
quieres lo mejor para ella
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Estamos a la vanguardia para
cuidar a los que más amas
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Todas las herramientas
necesarias para llegar a un
disgnóstico por imagen preciso,
que favorezca la recuperación
del paciente o de tu mascota
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Pensamos en tu mejor amigo
previous arrow
next arrow
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Cuando amas a tu
mascota, quieres
lo mejor para ella
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Estamos a la
vanguardia para
cuidar a los que
más amas
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Todas las herramientas
necesarias para llegar a
un disgnóstico por imagen
preciso, que favorezca la
recuperación del paciente o
de tu mascota
Selective focus shot of an adorable kooikerhondje dog in a field
Pensamos en tu
mejor amigo
previous arrow
next arrow

NEUROLOGÍA VETERINARIA

Las enfermedades que se originan o afectan al cerebro de los animales pueden ser tratadas gracias a la especialidad de Neurología Veterinaria.
Enfermedades que en el pasado se consideraban una razón para la eutanasia ahora pueden ser tratadas, e incluso curadas. Las crisis convulsivas y las hernias discales son las principales razones por las que los pacientes acuden al neurólogo.

Estos padecimientos se encuentran dentro de los dos primeros tipos de enfermedades neurológicas que son las lesiones a nivel de su cabeza, relacionadas con el encéfalo, y las que afectan a la médula espinal. Sin embargo, existe un tercer tipo. Aunque son menos frecuentes, las enfermedades del sistema nervioso periférico se dan por una falla en la unión de los nervios y los músculos, y pueden ocasionar parálisis.

Si son tratadas a tiempo, desaparecerán en poco tiempo. Es por eso que los especialistas insisten en estar atentos a los síntomas. El decaimiento, movimientos involuntarios y falta de coordinación son algunas de las señales más comunes.

Una vez que tu peludo llega a Cimivet, se examina que sus sentidos respondan a los estímulos. Si se percibe que existe un daño cerebral, se realiza tomografías o electroencefalogramas, dependiendo del caso.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EXAMEN NEUROLÓGICO?

Una de las cosas más desafiantes en las que nos podemos enfrentar en el día a día son los casos de neurología

Un correcto examen general y examen neurológico nos pueden ayudar a reducir la lista de diagnósticos diferencial es tomar y poder tomar las mejores decisiones para nuestro paciente.

Nos ayuda a comprender lo que está mal con el peludito. Nos ayuda a descartar enfermedades neurológicas vs ortopédicas.

Nos ayuda a determinar el pronóstico, para poder guiar a sus cuidadores (padres)

Nos Ayuda a formular un plan de diagnóstico. Por ejemplo, permite solicitar una RM (resonancia magnética) de la columna vertebral de una región específica

ORTOPEDIA VETERINARIA

Las fracturas o enfermedades ortopédicas, son procesos que generan dolor y angustia. El tratamiento de una fractura depende de muchos factores, como el tamaño del perro su edad, el lugar de la rotura y su gravedad y el tipo de fractura, entre otros. Por lo general, el tratamiento de las fracturas suele implicar anestesia, rayos X y cirugía para alinear el hueso, juntando los dos extremos para que puedan cicatrizar. En el caso de que la rotura sea compuesta, además habrá que controlar el sangrado, administrar medicamentos para el dolor y minimizar el riesgo de infección.

Después de alinear la fractura, es importante inmovilizar la zona para que no se vuelvan a desplazar los huesos. Para esto se utilizan métodos diferentes en función del lugar de la rotura; pueden ser placas de metal, pasadores, yeso, férulas. La recuperación de las fracturas en perros suele ser lenta, pero si no se trata de un caso muy grave no habrá problemas ni secuelas. ¡Lo importante es recurrir pronto al veterinario! Y, sobre todo, darle mucho cariño y tener paciencia. Nuestro Servicio Veterinario Especializado en Ortopedia tiene como objetivo curar este dolor para que tu amigo de cuatro patas pueda volver a caminar y correr a tu lado

TOMOGRAFÍA VETERINARIA

El examen tomográfico se considera actualmente dentro del sector de imágenes y para la medicina veterinaria para animales pequeños, como uno de los métodos de diagnóstico más seguros y confiables que existen en la actualidad. Esta tecnología multicorte crea imágenes mucho más detalladas de diferentes regiones del cuerpo del paciente, produciendo reconstrucciones multiplanares digitales de alta resolución. Alta definición, calidad 3D y resultados a corto plazo para perros y gatos, lo que permite el diagnóstico preciso y temprano de diversas patologías.

La Tomografía en veterinaria es un método de estudio y exploración anatómica no invasivo, útil para el diagnóstico de diversas patologías que afectan a los distintos tipos de tejidos, que componen los organismos vivos, y que, en la escala de pasos semiológicos, se encuentra encuadrado dentro del grupo de métodos complementarios de alta complejidad.

Vale decir que la indicación de una tomografía, nunca es el pedido en primera instancia, sino que viene precedido, por la revisión clínica por un especialista, y posteriormente a la utilización de métodos de menor complejidad como la radiología convencional y/o la ecografía.

El principio físico que rige su funcionamiento está basado en la utilización de los rayos Roentgen , o mejor conocidos como rayos X, pero este método se diferencia de la radiología convencional en que la atenuación que sufre los rayos x luego de atravesar un cuerpo en estudio en vez de ser captada por una placa radiográfica es codificada por un grupo de senso-receptores electrónicos que transforman la información obtenida en una matriz numérica primero, y posteriormente en una matriz digital, proyectando una imagen anatómica sobre la pantalla de un monitor, en una muy detallada escala de grises.

Durante la toma de imágenes por TC, un tubo de rayos X rota alrededor del paciente para que se puedan tomar múltiples imágenes desde varios ángulos. Estas imágenes se archivan en una computadora que las analiza para crear una imagen nueva en la que se han eliminado las estructuras sobrepuestas. Las imágenes por Tomografía, nos permiten identificar las estructuras internas y ver su forma, tamaño, densidad y textura. Esta información detallada puede ser utilizada para determinar si existe un problema médico, para evaluar la extensión y ubicación exacta del problema, y para revelar otros detalles importantes que pueden ayudar al médico determinar el mejor tratamiento. Estas imágenes también pueden determinar la ausencia de una anormalidad.

RADIOLOGÍA VETERINARIA

Los rayos X constituyen un elemento importante en el diagnóstico veterinario.

La razón principal es la dificultad propia para realizar diagnósticos sin tener datos sobre los síntomas, ya que como los animales no te dicen donde les duele y, desafortunadamente, son muy propensos a tragarse objetos, sufrir traumatismos o incluso ser agredidos; en todos estos casos, la solución más rápida y eficiente, y que puede salvarle la vida, es la realización de una radiografía.
Podemos diagnosticar PROBLEMAS ABDOMINALES, por ejemplo, obstrucciones intestinales, peritonitis, gastritis.

EN CARDIOLOGÍA

Realizamos estudios torácicos, y nos dan información sobre el tamaño y posicionamiento cardiaco, podemos estudiar los grandes vasos cardiacos, y por supuesto los pulmones, pleura y otros.

EN OBSTETRICIA

En ginecología nos ayuda mucho para saber cuántos cachorros (y cómo están colocados) tiene una hembra embarazada. Así llegado el momento del parto sabremos cuantos “bebés” esperamos.

EN TRAUMATOLOGÍA

En traumatismos es indispensable para saber si tenemos fracturas, luxaciones u otras patologías óseas y articulares.

Esta tecnología de última generación permite la toma de radiografías de alta precisión para un diagnóstico por imagen más rápido y más fiable. Permite mejorar la supervisión  de tratamientos y cirugías, al facilitar la toma de varias imágenes antes, durante y después de los procedimientos.

La radiología digital produce una serie de beneficios para el paciente y para el médico tratante, una herramienta imprescindible en cualquier clínica y de la que disponemos para darle a usted y a su mascota el mejor servicio.

ANESTESIA

En Cimivet el monitoreo anestésico es una de nuestras grandes prioridades en cirugía, contamos con monitores multiparámetros, anastasia inhalatoria, medición de la presión arterial por oscilometría de alta precisión; previo a las cirugías que realiza una valoración por el médico veterinario que monitorea la anestesia con el fin de determinar cuál es el riesgo anestésico para dicho paciente. Esta valoración permite también determinar cuál es el mejor protocolo anestésico para dicho paciente. La edad del paciente no es una limitante para hacer procedimientos que se requieran tener bajo anestesia.

ECOCARDIOGRAFÍA

La ecografía cardíaca utiliza los ultrasonidos con el fin de obtener imágenes de las estructuras cardíacas y estudiar así su morfología, movimientos y función.

Entre sus numerosas ventajas, permite completar un estudio cardiológico de forma no invasiva. No debemos olvidar que una ecocardiografía no sustituye a otras pruebas por imagen (radiografías torácicas) y que debe ser incluida junto con la correcta historia clínica (anamnesis, exploración física, auscultación), y en ocasiones suplementada con otras pruebas como: electrocardiograma, Holter, etc.

Entre sus indicaciones destacamos:

Valoración de la integridad de las válvulas y su movimiento.

Medición del tamaño de las cámaras cardiacas.

Espesor y funcionalidad del miocardio.

Contractilidad y gasto cardiaco.

Diagnósticos diferenciales de enfermedades congénitas (estenosis aórtica/ pulmonar, displasia tricuspide, ductus) valorando opciones de tratamiento y pronóstico.

Hernias peritoneo-pericardio-diafragmáticas...

ECOGRAFÍA ABDOMINAL

La ecografía abdominal está indicada en:

Aumento del volumen del abdomen, vómitos, diarreas, dolor abdominal, aumento en la producción de orina y consumo de agua, dificultad o dolor al orinar, orina con sangre o de mal olor, neoplasias en piel, trauma abdominal, enfermedad renal o hepática.

Con la ecografía adicionalmente si se identifican neoplasias o masas o tumores a nivel del abdomen podemos tomar una muestra con una aguja guiados a través de la ecografía.

ECOGRAFÍA DOPPLER

La exploración informa sobre la amplitud de las lesiones y de la localización de éstas, lo que proporciona al médico, una gran ayuda para orientar y decidir el diagnóstico.

En muchos casos, la ecografía es la clave para realizar el diagnóstico diferencial y en el mejor de los casos para llegar al diagnóstico definitivo.

A su vez, sirve de apoyo de imagen para la realización de técnicas como la biopsia y/o la aspiración con aguja fina.

Con la introducción del efecto Doppler, la ecografía proporciona una más completa información al diagnóstico por imagen, aportando mayor capacidad de resolución de casos de nuestros pacientes.

TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE

Es una terapia no invasiva, que reduce eficazmente el dolor provocando regeneración, sin efectos secundarios y que permite un rápido retorno a las funciones rutinarias de tu mascota

La aplicación de ondas de choque en mascotas es, sin lugar a dudas, una acertada alternativa para el tratamiento de muchas afecciones musculoesqueléticas y ortopédicas. Esta terapia tiene ventajas tanto para los animales como para los propietarios, ya que es un tratamiento no invasivo, sin cirugía, que proporcional un rápido alivio del dolor y sin efectos secundarios.⁣

Gracias a todos los beneficios aportados por el tratamiento con ondas de choque, los animales pueden tener una buena calidad de vida, volviendo a sus hábitos rutinarios, ya que el objetivo de cualquier propietario es mantener a su mascota sana y feliz.⁣

CONSULTA CARDIOLÓGICA

Cuidamos su corazón desde el nuestro, enfocándonos en su bienestar y calidad de vida⁣

La consulta de cardiología estudia, diagnostica y previene enfermedades del sistema cardiovascular, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. Con la cardiología podemos conseguir que nuestras mascotas tengan una mejor calidad de vida y prevenir la aparición de problemas cardiovasculares o tratar los existentes. 

consulta general

La consulta Veterinaria es un proceso de análisis y revisión detallada del estado de salud de la mascota, apoyándose en la entrevista con su protector y basándose en los exámenes de diagnóstico requeridos, para un tratamiento eficiente y eficaz que nos permita mejorar la calidad de vida de la mascota y su familia.

Trabajamos por el bienestar y la calidad de vida de tu mascota

CONTÁCTANOS

Archivo cargado

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?