ORTOPEDIA Y NEUROLOGÍA

En Cimivet contamos con un equipo médico especializado para diagnosticar, pronosticar y tratar enfermedades neurológicas y ortopédicas en caninos y felinos.

VER MÁS



CIRUGÍA

En Cimivet contamos con un quirófano altamente equipado, un equipo médico capacitado, con experiencia y con especialidad en medicina y cirugía de perros y gatos. reduciendo los riesgos que supone cualquier procedimiento quirúrgico en nuestras mascotas.

VER MÁS





RADIOGRAFÍA DIGITAL

En Cimivet contamos con la última tecnología con la que obtenemos la más elevada calidad de imagen y rapidez en el procesado, las imágenes se generan directamente en formato digital, obviando el proceso tradicional de revelado y fijación en cámara oscura con placas y líquidos, esto elimina riesgos de contaminación al medio ambiente.

VER MÁS



ECOCARDIOGRAFIA

La ecocardiografía permite el examen de las estructuras internas del corazón, permite medir las cámaras y las paredes cardiacas, estimar las velocidades del flujo y su relación con la presión en las cámaras cardiacas.
La incorporación del Doppler permiten además establecer la velocidad del flujo sanguíneo por las cámaras y los grandes vasos, relacionar la velocidad de flujo con las presiones internas, apreciar la presencia de regurgitaciones en las áreas valvulares, estimando en forma precisa la función hemodinámica.

VER MÁS





ECOGRAFÍA DOPPLER

La ecografía es un método de diagnóstico, no invasivo que nos permite visualizar la anatomía interna con rapidez y precisión.
La exploración informa sobre la amplitud de las lesiones y de la localización de éstas, lo que proporciona al veterinario una gran ayuda para llegar a un acertado diagnóstico. En muchos casos, la ecografía es la clave para realizar el diagnóstico diferencial y en el mejor de los casos para llegar al diagnóstico definitivo. También, sirve de apoyo de imagen para la realización de técnicas como la biopsia y aspiración con aguja fina.
Con la introducción del efecto Doppler, la ecografía proporciona una completa información al diagnóstico por imagen, aportando mayor capacidad de resolución en las imágenes.

VER MÁS



CIRUGÍA DE COLUMNA

Una de las patologías más complejas que pueden sufrir nuestras mascotas son las hernias discales, las cuales afectan a los discos intervertebrales de la columna, causando una compresión en la médula espina. Si bien es una patología compleja, en numerosas ocasiones el pronóstico es muy positivo.

VER MÁS





MIELOGRAFIA

La mielografía es una técnica especial para la obtención de radiografías de la columna vertebral. Se basa en la inyección de un contraste en el espacio subaracnoideo. El contraste hace que, al tomar la radiografía, la médula espinal sea observada. Esta técnica se utiliza para diagnosticar enfermedades que afecten a la forma de la médula espinal, como hernias discales, quistes y tumores.

VER MÁS



BANCO DE SANGRE

Hemovital consolidó hace 4 años el primer banco de sangre en Medellín. Aliandose con Cimivet trae a la región el servicio de donación de sangre.

VER MÁS





ELECTROCARDIOGRAMA

La electrocardiografía es una herramienta diagnóstica. En pacientes con signos clínicos cardiológicos constituye la mejor alternativa diagnóstica para evaluar la actividad eléctrica del corazón de forma no invasiva. El electrocardiograma permite demostrar la presencia de arritmias, colabora en la evaluación prequirúrgica y en la valoración del riesgo anestésico, ayuda a monitorear los tratamientos farmacológicos de pacientes cardiópatas.

VER MÁS



PRESIÓN ARTERIAL

La determinación de la presión arterial es importante para la evaluación funcional del sistema circulatorio de nuestra mascota.

VER MÁS